CRETA (Verano 2022)

19. sep., 2022

Este beach club precioso e inmenso. Tiene debajo una playita ideal de arena fina con 4 sombrillas, en una calita preciosa. El Beach Club es inmenso; tiene una zona con cobertura solo de techo, todo de madera muy grande donde hay carta de comidas y cenas, con oferta extensa de sushi, y otra zona descubierta totalmente, con mesas y sombrillas de paja ideales para tomar algo más informal. Incluso hay una piscina pequeña donde poder darte un baño, y arriba otra zona para tumbarse después de la piscina. ¡Precioso! son unos "beach club" muy ibicencos y muy cuidados los que hemos conocido. Tomamos un capuccino caliente normal y un cortado; muy buenos siempre los cafés. Voulisma, Kaló-Khorió (VOULISMA).

9/10  €/€€€€   https://youtu.be/Wp1EE5tuvmU  -IG-   VIDEO

Este Beach club es precioso aunque se encuentra en una playa que no vale nada, muy pequeña, con muchas tumbonas apelotonadas y mala arena. Había llovido esa tarde por la isla (fuimos esquivando la lluvia) y estaba todo bastante mojado y desmontados algunos cojines, pero aún así, me pareció precioso el sitio. Diversas zonas para sentarse, cubiertas, semi cubiertas y descubiertas. Como estaba casi vacío pudimos elegir ponernos encima de la playa y pedimos un batido y un cool capuccino; este café es de los mejores que he tomado en mi vida, son muy buenos haciendo café (como los italiano) y también muy buenos en helados. El chico que nos atendió fue súper amable y servicial. Pedimos la carta de cenas y tenía muy buena pinta pero al final no tuvimos tiempo de volver otro día, aunque yo me quedé con las ganas. Agiou Ioanni 11 (STALIS).

9/10  €/€€€€ https://www.beachcomber.gr/  -IG-   VIDEO

19. sep., 2022

Nos vinimos a Elounda a cenar, que no está lejos de Agios Nikolaos. Este es un restaurante muy original, porque es una plataforma sobre el agua; como un palafito pero alargado y ahí se encuentran las mesas. Muy bonito porque tiene una iluminación que te muestra la claridad de esa agua preciosa, cristalina y puedes ver muchos peces nadando. Vino a saludarnos la encargada porque la reserva la hicieron desde recepción del hotel y la verdad que fue un encanto. Luego el servicio fue bastante lento al principio porque no nos hacían ni caso. Había una mesa grande, de estas mesas con mil botellas de alcohol, y parecía que sólo importaban ellos. Hasta para pedir la bebida tardaron una eternidad. Una vez que logramos ya pedir la comida todo fue más rápido. La mesa con mantel de papel pero ¡por fin! servilleta de tela ¡increíble!. De aperitivo nos trajeron unos trozos de pan pita muy bueno (no todos están ricos), 2 variedades de hummus (guisantes, remolacha) y un tomate triturado especiado; el aperitivo muy rico. Después pedimos: Tataki de atún que era muy flojo, diferente lo aderezan con frutas (mango, granadina...); nada que ver con nuestros atunes que son los mejores del mundo y los vendemos a Japón. Chuleta de cerdo con patatas, el cerdo era bueno pero la chuleta ligeramente pasada de punto spaguetti con langostinos y mejillones que estaban buenos. No pedimos postre pero trajeron el plato con sandía y melón con 2 pastelitos dulces cortesía de la casa. Akti Oloundos (ELOUNDA).

6/10  €/€€€€ https://www.facebook.com/moonspinnersrestaurant  VIDEO

Vinimos aquí a cenar desde el hotel sin previa organización. Está al lado de "patriko" de los sitios más cercanos nuestro hotel. Terraza cubierta en alto sobre la calle. Sitio feo porque pasa por delante la calle. Es bastante grande la terraza con dos zonas a derecha e izquierda. Nos sentamos a la derecha pero había una mesa inmensa con mucho ruido (yo y los ruidos) y nos cambiamos a la otra punta al lado izquierdo que estaba más tranquilo. El dueño muy amable también; ahí todos son del Real Madrid y se enrollan muy bien jajajaja. No trajeron nada de aperitivo y pedimos cena ligera: una ensalada de tomates que estaban espectaculares, un plato de sardinas, ración inmensa, ricas pero pequeñas (son todas iguales aquí) y una lubina a la plancha que te la traen entera sin limpiar, pero que lo dije y me la prepararon. Todo correcto. De postre lo mismo de siempre la sandía y melon en esta ocasión (no hay foto). No encuentro el ticket pero aquí lo normal con un pescado es no pasar de 40€/2 personas. Merarhias 1 km (AGIOS NIKOLAOS).

6/10 €/€€€€  https://m.facebook.com/profile.php?id=100057862981273&_rdr   VIDEO

19. sep., 2022

Nada más llegar al hotel nos fuimos a cenar algo a este sitio que está en la zona de restaurantes más cercana a nuestro hotel y que, además, estaba abierto a las 11 de la noche (allí es 1 hora más). Llegamos y el dueño encantador nos dijo que él abría mientras hubiera gente en el local. Estuvimos fuera en la terraza muy grande, un poco elevada sobre el nivel de la calle y, aunque el mar está al otro lado de la calle, desde aquí no se ve. La mesa informal con mantel y servilleta de papel (siempre en todas partes es así). Local mono con mesas y sillas de madera. No trajeron nada de aperitivo y pedimos unos mejillones que vienen en cazuela, estaban sólo correctos porque eran muy pequeños y con algunas hierbas aromáticas pero el hambre hacía estragos. También una sea food pasta que fue la mejor de todo el viaje porque no llevaba hierbas a diestro y siniestro y venía con una gran cigala y grandes langostinos. Y un postre, bueno dos: fresas con nata y yogur griego con miel. Ambos postres muy ricos. Y... ¡sí... existe el yogur griego de los anuncios! pero es un yogur infinitamente más denso y untuoso que el nuestro, parece casi queso y está delicioso. Como luego vimos que es tan habitual, nos trajeron un postre de cortesía que es una fuente de sandía en este caso, por lo que ya aprendimos y nunca más volvimos a pedir postre en el resto del viaje. Pagamos 48,50€ con bebidas. Minoos 11 (AGIOS NIKOLAOS).