ALSACIA (Francia)

* HÔTEL "CHÂTEAU D'ISENBOURG" (Rouffach, Francia)

Foto AliOli's

ALOJAMIENTO ALSACIA SUR 10 y 11/5

UN POCO DE HISTORIA: Isenbourg se convirtió en una de las residencias favoritas de los obispos de Estrasburgo hasta la revolución francesa. En aquel momento el castillo cambió de destino y se vendió como propiedad privada y las estructuras antiguas fueron demolidas en 1822. Afortunadamente, las bodegas abovedadas de los S XV y XVI con una longitud de 120 metros han desafiado al tiempo y sirven actualmente de restaurante, bodega y cocina. En el otoño de 1972, René Traversac, fundador de "Grandes Etapes Françaises" compró, restauró y transformó en hoteles de lujo 3 estrablecimientos en el Valle del Loira. Este castillo abrió en Julio de 1974.

HOY EN DÍA: Actualmente está un poco desfasado en sus instalaciones; con el lujo caduco de otra época pero que no le vendría mal un lavado de cara. Está en lo alto de un promontorio con una ubicación privilegiada rodeado de viñas ya que toda esta región es una gran productora de vinos, y dando sobre el pueblo y su Iglesia.

Las habitaciones son antiguas y se nota sobre todo en los baños. Aún así está muy bien situado para visitar la zona Sur de Alsacia, cuenta con un fabuloso servicio, y con una terraza que le da toda la vida. También dispone de piscina exterior y piscina interior con Jacuzzi. El jardín tiene unos árboles centenarios maravillosos. 

http://www.grandesetapes.com/chateau-hotel-isenbourg-alsace

* HOTEL CHÂTEAU D'ISENBOURG (video)

* RESTAURANT "LES TOMMERIES" en el Château

Foto AliOli's

CENA DÍA 10/5

El restaurante ubicado en las antiguas bodegas no es nada bonito y casi agobiante, bajo unas bóvedas y decoración fea tipo castellana (recuerda a un Parador español); es más bonita otra parte que hay también de comedor y -por supuesto- la terraza. La cocina es francesa. Nada más sentarnos nos trajeron la sempiterna mantequilla demi-sel que está buenísima, unos buñuelitos de queso también muy ricos y una crema de queso y bacon más mediocre.  Como platos pedimos un paté a compartir que estaba rico acompañado de sus tostas, alcachofas con burrata y trufa muy rico este plato y unas vieiras con helado de sésamo negro que estaban regulares las vieiras y muy raro el helado; también pedimos un guiso de Cerdo Ibérico -que especificaba que era de origen español- que estaba muy bueno; de postre la eterna crème brulée de mi y unas gourmandises que trajeron como complimento. El servicio fue fabuloso y la cena agradable, quizá un poco oscuro todo.

http://www.restaurant-tommeries.fr/ -Imagen relacionada-

* RESTAURANT "LES TOMMERIES" (Rouffach) (video)

* DESAYUNO "CHÂTEAU D'ISENBOURG" (Rouffach, Francia)

Foto AliOli's

El desayuno en este hotel es fabuloso, completísimo con especialidades francesas y alemanas y con una presentación preciosa y el añadido en temporada de primavera-verano de esa terraza en la que se desayuna en la gloria. Todo muy cuidado en la mesa, mantel y servilleta de hilo y las cafeteras y teteras de alpaca; todo de un lujo caduco que apetece. El servicio también profesional y atento. Cuenta con muchos embutidos, salmón, bastantes quesos, y tiene una zona exclusiva para huevos de todo tipo. Muchas mermeladas, de frasquito y artesanales de frasco grande. Los panes son exquisitos de muchas variedades. Los zumos los puedes exprimir tú directamente, labor de la que se encargaba mi para él y para mí; ¡genial!. Todo esto aderezado con la ubicación de esa terraza. Desayunar a pleno sol con esas vistas y ese detalle en la mesa se agradece. 

http://www.grandesetapes.com/chateau-hotel-isenbourg-alsace

* DESAYUNO "CHÂTEAU D'ISENBOURG" (Video)

* RESTAURANT "BRASSERIE KAYSER'S BIER" (Kaysersberg, Francia)

Foto AliOli's

COMIDA DÍA 11/5

Comimos aquí porque nos cerraron todo. Es un sitio sin más, en la calle principal, donde dan ensaladas, tartes flambées (típicas pizzas alsacianas) y crêpes a todas horas, es decir, no cierran. La tarte estaba buena y la crêpe también. El local interior es cutre y lo único bueno que tiene es la terracita. Por lo menos era barato. El servicio lento también. Si puedes come en otro sitio. En mi mapa hay muchos recomendados.

https://www.tripadvisor.fr/Restaurant_

 

* RESTAURANT "BRASSERIE CHEZ JULIEN" (Rouffach, Francia)

Foto AliOli's

CENA DÍA 11/5

Estuvimos cenando en la terraza y, menos mal, porque el interior estaba hasta la bandera y había un ruido ensordecedor. Cena super agradable con todo muy rico. Pedimos un carpaccio de salmón para compartir que estaba muy bueno, los salmones en esta zona que provienen del Rhin son muy ricos; de platos principales: pollo con colmenillas y ravioli de queso azul que era un plato muy contundente pero muy sabroso, las salsas las bordan los franceses; también una hamburguesa alsaciana que en vez de carne picada es con codillo y en vez de lechuga lleva chucrut; Solomillo con salsa de colmenillas que las utilizan en todo y la carne muy bien en su punto; de postre: Crème brulée (para no variar) y helado de achicoria/mousse de chocolate blanco, que estaba muy bueno. El servicio un poco desastroso porque se olvidaban de que estábamos en la terraza. La mesa sencilla con servilleta de papel de las gordas. El sitio precioso, la terraza súper agradable con una vista de nuestro hotel en lo alto. Este complejo cuenta también con un hotel y con un restaurante gastronómico. 

https://www.domainederouffach.com/fr/  -Imagen relacionada-

* RESTAURANT "BRASSERIE CHEZ JULIEN" (Video)

* RESTAURANT "WISTUB BRENNER" (Colmar, Francia)

COMIDA DÍA 12/5

Reservé on line y me extrañó que aceptaran reservas a las 15.00h, lo cual nos venía genial porque estábamos paseando por Colmar. Resultó al llegar que, nuestro gozo en un pozo, ya que queríamos espárragos y la cocina cerraba a las 2.  Sí que había cocina pero carta reducida de cosas poco apetecibles. Así que pedimos todos el mismo plato totalmente alemán, consistente en una especie de trozo de panceta enorme, puré de patata, salchichas y chucrut. De postre pedimos la crème brulée que era la número 1 de todas las que comió midurante todo el viaje y una tarta de ruibarbo que es la primera vez en mi vida que la pruebo y me pareció exquisita; es típica de Alsacia y la tienen en todas partes.  Es un sitio recomendado pero vete a comer antes de las 2 porque la carta reducida es muy triste. La cocina es totalmente alemana en este caso. Estuvimos en una terracita muy agradable y la chica que nos atendió fue super amable y servicial. Sillas y mesitas de madera. Los bebedores de cerveza comentan que en ningún sitio se las ponen súper frías; raro estando tan cerca de Alemania. Wistub son las típicas tabernas alsacianas que están bien de precio.

http://wistub-brenner.fr/

* HÔTEL "COUR DU CORBEAU" (Estrasburgo, Francia)

Foto AliOli's

ALOJAMIENTO ALSACIA NORTE 12, 13 y 14/5

UN POCO DE HISTORIA: A finales del S. XVI ve la luz una imponente casa con entramado de madera en el corazón de Estrasburgo. Primero hostal y cuadra de caballos, el edificio recibe a lo largo de los años a ilustres visitantes, como el Mariscal de Turenne, Frédéric el Grande o Voltaire.

En el S. XIX el edificio se convierte en una cristalería antes de encontrar su vocación original. Minuciosamente renovada en 2009 es hoy en día una joya de la arquitectura renacentista strasburgense, y el orgullo de la ciudad.

HOY EN DÍA: Menos mal que nos dieron unas indicaciones de cómo llegar hasta la puerta del hotel porque están en obras y hubiera sido imposible llegar sin esas indicaciones que me llegaron por mail. La entrada al hotel tiene unos bornes que se bajan cuando te acercas y llamas a un telefonillo. por fin llegamos hasta la misma puerta y allí nos ayudan a bajar el equipaje (5 maletas) y hacemos el check in. El coche se ocupan ellos de llevarlo a un parking que tienen pero que es caro (Cuesta 30€/diarios). Hay cinco tipos de habitaciones diferentes con 5 precios diferentes. Nosotros estábamos en una Deluxe que la verdad que no se diferencia demasiado de la anterior categoría, y me fastidió que el baño no tenía ventana cuando la de inferior categoría sí la tiene. El tamaño de la habitación es muy grande y con un vestidor muy cómodo, pero daba al patio principal de entrada del hotel y no tenía visillos la ventana y LOS NECESITA COMO EL COMER, porque te ven desde fuera. El cuarto de baño no es nada cómodo, le falta una banqueta que yo siempre necesito y la bañera es para matarse, ultra peligrosa, muy resbaladiza y con un murete alto y ancho en el que te quedan encajada si eres talla bajita como yo. La relación calidad-precio sí es buena. 

La reforma del hotel la han hecho fantásticamente conservando toda la corrala en la fachada principal, también en las habitaciones has conservado algunas vigas de madera. La decoración, sin embargo, es bastante fea, al igual que los salones y el comedor del desayuno. Es de la cadena SOFITEL hoy en día.

http://www.sofitel.com/fr/hotel-7575-hotel-cour-du-corbeau

* HÔTEL "COUR DU CORBEAU" (Video)

* DESAYUNO HOTEL COUR DU CORBEAU (Estrasburgo, Francia)

Foto AliOli's

El comedor cuenta con mesas de altura normal con sus sillas, y mesas altas con taburetes altos. Muy pequeño y agobiante el comedor. El desayuno bastante flojo, nada que ver con el del anterior hotel. Tiene quesos pero muy pocos y no de las mejores variedades, no cuenta con huevos, ni aceite, ni embutido. Los panes sí son variados. Me gustaron las mantequillas demi-sel y doux. Nada de platos calientes. Muy muy flojo. También tienen tarta de ruibarbo. El servicio bueno, la chica al segundo desayuno ya se sabía lo que tomamos cada uno. La terracita no la tenían montada pero cuando esté abierta puede ser más agradable que este comedor. 

Los domingos el desayuno es hasta las 12 y nos esperábamos un tipo "Brunch" el primer día, lo que hizo que nos defraudara un poco más, porque no lo era. Sólo cambia la hora que se alarga el Domingo.

http://www.sofitel.com/fr/hotel-7575-hotel-cour-du-corbeau

* DESAYUNO "HÔTEL COUR DU CORBEAU" (Video)

* RESTAURANT "LA CORDE À LINGE" (Estrasburgo, Francia)

Foto AliOli's

CENA DÍA 12/5

Restaurante al que llegamos después de que no se enteraron de una reserva on line que había hecho yo en otro sitio. Estaba abarrotado, no en vano era Sábado por la noche. Está ubicado en una placita muy bonita y súper animada (ni la Pza Mayor de Madrid!!). En esta plaza hay 3 ó 4 restaurantes todos con terraza y estaban absolutamente todas las mesas de todos ellos llenas. Tras una espera de unos 15 minutos conseguimos sentarnos; hoy parece que no hay hora tope porque ya son las 10 de la noche. El chico que nos atiende un crack en velocidad y eficacia. Nos sentamos y nos traen la carta muy completa a base de hamburguesas, ensaladas, tablas, spatzels, etc.. Pedimos una tabla de quesos para compartir como entrante y después un principal cada uno: ensalada con boquerones, muy mediocre; un filete empanado tipo cachopo que estaba bueno pero era un plato muy contundente; y la típica pasta alsaciana (Spätzle) que la sirven de 3 maneras, la nuestra con tomate y parmesano. De postre helado de vainilla muy bueno. Se come bien en este sitio y es un puntazo que esté abierto hasta la 01.00h. La terraza es muy agradable en esa plaza debajo de unos árboles centenarios. El interior también está bonito.

http://www.lacordealinge.com/

* RESTAURANT "BRASSERIE LE DIX-NEUF" (Estrasburgo, Francia)

Foto AliOli's

COMIDA DÍA 13/5

Estábamos por la zona del hotel y nos metimos en este sitio sin saber nada de él porque, una vez más, se nos echó la hora encima.  Pues resultó que comimos fenomenal con una cocina de autor no especialmente francesa, ni alemana. Platos elaborados y originales. La encargada encantadora y haciendo esfuerzo por hablar en español. Fue una comida donde pedimos todo para compartir excepto mique se pidió para él solo una brocheta de boeuf que estaba buena. Los demás POR FINNNN los tan deseados espárragos naturales templados a las 2 salsas que estamos en temporada y no habíamos conseguido aún probar, estaban muy buenos pero no son excesivamente gordos; también pedimos Filet de boeuf teriyaki con mango y arroz thai que es como un roast-beef y que estaba muy bueno; unas tostas hechas de patata de salmón que fue lo más puf; un risotto con langostinos y vieiras que estaba extraordinario me encantó, y -para no variar- de postre: tarta de ruibarbo y crème brulée; la tarta no era de las mejores y la crème número 3 en el ranking. Local correcto, pocas mesas y buena atención. Cruzamos enfrente a comprar unos Bretzels para tomar con la comida previa petición de permiso claro.

https://www.facebook.com/pg/Le-Dix-Neuf-482672445129249/about/           -Imagen relacionada-

* RESTAURANT "CHEZ YVONNE" (Estrasburgo, Francia)

Foto AliOli's

CENA DÍA 13/5

Casualidad que nuestro amigo que se quedó en el hotel por la tarde y le puse deberes de reservar en algún sitio, reservó en este que era uno de los que yo tenía anotado en mi mapa como recomendados. Lo califican como una institución, como si fuera un "Horcher" en Madrid (que ya quisiera...) Decoración absolutamene bávara, germana, y comida también. Eregido en 1873 en el centro histórico de la ciudad, junto a la catedral, hasta que cambió a sus dueños definitivos en 1956. Se considera el más popular "winstub" (taberna) de la ciudad. Paredes todas forradas en madera y mesas y bancos corridos también de madera. Manteles rojos y todo muy estilo alsaciano. Nos trajeron de aperitivo una mantequilla super dura con rabanitos que no se podían untar, y un foie que estaba muy rico. De platos principales los arenques que a mí no me gustan nada pero me gustaron en esta ocasión, y los codillos cocidos y asados con salsita ambos estaban muy bien hechos y acompañados de unas patatas muy buenas asadas rotas; también un steak tartar que estaba muy bueno pero era una cantidad desmesurada y un salmón ahumado mondo y lirondo muy rico.  De postre pidió mi Santo ¿qué creeis? sí, la crème brulée que estaba en el número 2 de todas y una vulgar bomba de chocolate que estaba buena pero que no sabíamos que estábamos pidiendo esto realmente y es un postre que me aburre ya.

http://www.restaurant-chez-yvonne.net   -Imagen relacionada-

* RESTAURANT "CHEZ YVONNE" (video)

* RESTAURANT "VINTAGE CAFÉT" (Obernai, Francia)

Foto AliOli's

COMIDA DÍA 14/5

En Obernai no había donde comer tampoco porque el que yo tenía recomendado estaba ya cerrado. Entonces de nuevo nos toca un sitio de 24h. con carta tipo ensaladas, tartes flambées, y pastas. Pedimos unas ensaladas unos, pastas otros y el aceite y vinagre eran españoles. El sitio muy mono puesto, aunque las mesas apelotonadas. Cuenta con una terraza pero estuvimos dentro. También tienen smoothies. La chica que nos atendió muy amable y eficaz. Rápida comida para salir del paso sin nada que destacar. Si llegáis a tiempo mejor comed en "la taverne obernoise" que es donde quise comer yo.

NO TIENE WEB

* RESTAURANT "BRASSERIE LES HARAS" (Estrasburgo, Francia)

Foto AliOli's

CENA DÍA 14/5

Me atreveria a decir que es el sitio en el que mejor hemos comido y/o cenado de toda ALSACIA. Es un local chulisimo, absolutamente de diseño y en algún sitio leí que si HERMÈS tuviera un restaurante sería este: por su estética, porque “haras” significa criadero de caballos y por los asientos de cuero y las vigas de techos que podrian parecer cuadras. Tiene una escalera que va girando en redondo alucinante. Abajo hay unas pocas mesas y la barra y arriba se encuentra el comedor grande con muchas mesas. El edificio por fuera también es precioso con una jardín también con mesas. El servicio exquisito y la cena también. Pedimos para compartir un hojaldre de espárragos frescos con colmenillas exquisito y, como platos principales pedimos una lubina a la plancha con fondo de spaguettis de calabacín y buñuelos que estaba muy buena; unas vieiras sobre risotto de guisantes y habas con pesto riquísimo; 2 pedazos de una especie de panceta enorme con un acompañamiento de unos guisantes y patatas exquisitos y la presentación preciosa; entrecot de boeuf muy rico quizá un punto menos de cocción hubiera estado bien. De postre la tarta de ruibarbo que no fue de las mejores y un postre que llaman pavlova pero para mi era un pastel de merengue y chocolate muy bonito y rico. Cuenta con aparcacoches y también tiene un hotel. 

http://les-haras-brasserie.com/  -Imagen relacionada-

* RESTAURANT "BRASSERIE LES HARAS" (video)

* RESTAURANT "LÖHKAS" (Estrasburgo, Francia)

Foto AluOli’s

COMIDA DIA 15/5

Volvimos a este sitio a pesar de que el primer día nos la jugó el dueño. Tras asegurarnos bien de que no estaba (fue un cretino) nos sentamos. Me apetecía conocerlo porque me lo habían recomendado. Tiene una terracita super agradable y está al lado de la pza de Benajamin Zix en una casita de las monisimas de tablones de madera. Es nuestra última comida en Alsacia y pedimos algo ligero: una ensalada tipica alsaciana (ensalada estrasburgo) con  salchichas, lechugas, huevo duro y gruyère rallado que estaba sosa, le faltaba aliño; unos espárragos con salmón ahumado ricos pero finitos, el salmón muy bueno y un salmón ahumado a secas que con esto no te equivocas. Tambien pedimos 2 postres: una helado de café de los más ricos que he probado nunca y una copa con manzanas, helado de vainilla, galletas y nata, las manzanas muy insulsas, sin sabor. Merece la pena por su ubicación y esa terracita.

https://www.lohkas.com/ 

* RESTAURANT "LÖHKAS" (video)


ARRIBA⬆️




 FOODIE SHOPPING

EGUISHEIM

  • PAIN D'ÉPICES - pequeño puestecito donde vende los bizcochos de especias con chocolate, higos y millones de sabores más (además de las especias) y de varios tamaños. También tiene los Bretzels. Los hacen ahí mismo en los hornos de la trastienda

        32 rue du Rempart Sud

       

  • LA BOUTIQUE DU CHAMPIGNON. Estupenda tienda con todo tipo de setas en todos los formatos que te puedas imaginar. Además tienen muchas cosas que puedes probar. También tienen preparados para hacer salsas, y todo viene en unos frasquitos de cristal ideales. Entra que seguro que picas. Yo piqué...

        http://www.laboutiqueduchampignon.com/fr/

     --------

RIQUEWIHR

  • FORTWENGER. Preciosa tienda en dos plantas con infinidad de cosas variadas: vajillas alsacianas, trapos de cocina, manteles, adornos varios; pero también tiene comida de todo tipo: galletas, pastas, pan de especias, mermeladas, etc etc. La más completa de todas.

        https://www.fortwenger.fr/

       ---- ïŽ¥----

  • FÉERIE DE NÖEL. Tienes que entrar en esta tienda donde la Navidad nunca termina. Es como un Disneyland de Navidad, con una decoración como si fuera un pueblo y todo con millones de luces y millones de adornos navideños. Es una locura!!!

        http://www.feeriedenoel.fr/

       --------

  • AU MARCHÉ DE RIQUEWIHR. Otra fabulosa y completísima tienda con quesos, foies, mermeladas, etc etc. Es de gran tamaño. Podéis mirar porque muchas de estas tiendas tienen compra on line. El escaparate/ventana de la tienda es ideal.

       https://www.jds.fr/riquewihr/epicerie-alsace/

       --------

  • AU PETIT DÉLICE. Esto es una patisserie que realmente engloba panadería, pastelería, bizcochería, etc. Tienen como especialidad el típico bizcocho alsaciano "Kougelhopf" que es como un panettone pero me gusta mucho menos. También tienen esa especie de pastelitos que venden por todos lados de todos los colores y sabores; son entre mazapán y merengue. Los llaman "Macarons"

   http://www.itaste.com/fr/restaurants/146017-Au-Petit-Delice.html

  • LES MACARONS DE RIQUEWIHR. En realidad es la "Maison Alsacienne de Biscuiterie". Esta franquicia la hay por toda Alsacia, en casi todos los pueblos hay una. En esta la especialidad son los macarons que son esos pastelitos redondos entre mazapán y merengue de todos los sabores. Lo que nosotros conocemos como macarons, aquí los llaman "Macarons fins".

       https://www.maison-alsacienne-biscuiterie.com/

KEYSERSBERG

  • L'ENFARINÉ. Es una pastelería, panadería. Considerada entre las mejores de Francia. Tienen pan de masa madre, bollería, pastelería, bretzels de diversos sabores. Tuve la oportunidad de charlar un rato con el encargado que me contó que tiene un canal de youtube con recetas de cocina. Todo buenísimo.

        http://www.lenfarine.fr/

 --------

 

MULHOUSE

  • AU BOUTON D'OR. Fantástica tienda de únicamente quesos fabulosos. Los elaboran ellos en su granja. Está en la plaza de la catedral y te los envasan al vacío.

       https://www.achat-mulhouse.com/bouton-or

      --------

COLMAR

  • MERCADO CUBIERTO DE COLMAR. Te recomiendo una visita aquí. Como sabéis los que me seguís siempre voy a los mercados de abastos de los pueblos y ciudades (cuando los hay) y en este caso no podía ser menos. El edificio es bonito y está encima del canal con unas terracitas donde te puedes sentar a tomar una cerveza. Diversos puestos de absolutamente todo, como todo mercado que se precie.

       http://www.marche-couvert-colmar.fr/

      ---- ÃƒÂ¯Ã…½Â¥----

 

RANRUPT

  • LES CONFITURES DU CLIMONT. Es una auténtica fábrica de confituras/mermeladas. Nos encantó venir hasta aquí a pesar de estar en mitad de la nada. El dueño de 3ª generación te explica maravillosamente (en francés, eso sí...) toda la elaboración. Luego pasas a la tienda donde puedes encontrar los sabores más novedosos y exquisitos que pudieras imaginar. Los tarros son de 3 tamaños. en el exterior tienen un bus-museo muy gracioso y también una pequeña huerta con algunas de las hierbas con las que elaboran las mermeladas.

        https://www.confituresduclimont.com/

       --------

RIBEAUVILLÉ

  • H. SIEDEL BOUCHERIE & CHARCUTERIE.  Muy buena tienda con producto local. Tienen embutidos, salchichas, pastas etc. etc. Merece una visita.

        78 Grand'Rue, 68150 Ribeauville (no WEB)

ESTRASBURGO

  • MON ONCLE MALKER. Fabulosa tienda de quesos. Son curadores. Es decir que todo es manufacturado en su granja. También venden huevos, leche, todo relacionado con los lácteos. Te loes envasan al vacío; "embalé au vide" para que lo tengas fácil. je je.

        http://www.malker.fr/

        --------

  • SUPERMERCADO E.LELERC. Desde luego que recomiendo ir a este super. Yo suelo ir a carrefour cuando viajamos a Francia y a Lidl en Alemania, pero en esta ocasión no había Carrefour en Estrasburgo, así que entramos en este. Tiene que ser éste que es el grande en el Centro Comercial Rivetoile  porque los otros 2 son express y muy pequeños. Es impresionante lo que tienen. Pensarás "pero si en España también hay Leclerc". Pero nada tienen que ver los supermercados en cada país, ya que en cada país tienen sus especialidades.

        http://www.e-leclerc.com/strasbourg

       ---- ----

  • LES 3 PTIS COCHONS. Tienda en el centro de Estrasburgo, donde tienen unos bretzels buenísimos de muchos sabores. También tienen embutidos y muchas cosas más. Está muy bien. Nos pillaba al lado del hotel.

        http://www.les3ptiscochons.fr/

  • LE FOURNIL D'AUSTERLITZ. Esta panadería pastelería en la zona de nuestro hotel tiene unas galletas de mantequilla riquísimas. Son tamaño XXL y son artesanales y muy ricas.  También la "Maison alsacienne de biscuiterie" que luego describo las tiene. Son las clásicas galettes au beurre típicas de Francia, no sólo de Alsacia.

       http://www.otstrasbourg.fr/fr/

  • JACQUES BOKEL CHOCOLATIER. Maestro chocolatero. Sólo entrar ya es Gloria para los sentidos. No hace falta que diga cual es la especialidad. Pero es que además es muy original para hacer algún regalo porque tienen chocolates de todas las formas: Cajas de herramientas, espárragos, cajas de lápices, etc. A la entrada tienen 2 fuentes de chocolate con leche y chocolate negro. También venden nuestros Macarons, que aquí los llaman "Macarons fins", porque los macarons son otra cosa.

       http://www.planet-chocolate.com/

  --------

 

  • MAISON ALSACIENNE DE BISCUITERIE. Tienen tiendas por todas Alsacia. Son tiendas de dulce exclusivamente: macarons, macarons fins, galletas de mantequilla, bollos, etc. Esta está al lado de la catedral.

       https://www.maison-alsacienne-biscuiterie.com/strasbourg.html

--------

OBERNAI

  • LE COEUR D'ALSACE "pain d'epices". Esta tienda de panes de especias es increíble. Los panes tienen el tamaño de una caja de zapatos. Tienes que verla si vienes, lo difícil es llevárselos en el avión. A mí personalmente no me gustan mucho los "pain d'épices" pero si te gustan, no lo dudes; este es el sitio.

        https://www.tripadvisor.fr/

       ---- ----

  • MAISON ALSACIENNE DE BISCUITERIE. Tienen tiendas por toda Alsacia. Esta concretamente está pegada a la muralla en un edificio ideal. Tienen todo tipo de galletas de mantequilla de sabores: con limón, con miel, con almendras, etc. También venden los macarons.

        https://www.maison-alsacienne-biscuiterie.com/

UN RESUMEN DE LAS COMPRAS QUE HICIMOS

Posts por

AliOli's Foodie