MURCIA (España)

HOTEL NH AMISTAD - Otro nuevo hotel NH que me parece a mí que está también bastante envejecido. Necesitan todos ellos una reforma y esto se nota sobre todo en los cuartos de baño. Tiene una gran ventaja y es que está en el centro desde donde se puede ir andando a todos sitios. Aunque también esto es un inconveniente para los ruidos; afortunadamente los cerramientos de las ventanas son muy buenos y no se oía por la noche el ruido tremendo que hay abajo; eso sí, ni se te ocurra dormir con la ventana abierta porque es imposible. Dispone de un buen desayuno buffet, muy completo y aparte una carta de la que pedir cosas elaboradas al momento. Dispone de parking aunque es caro: 20€/día. Nosotros no hicimos allí ninguna comida ni cena, únicamente contraté una camarera por horas para que nos sirviera las copas pasadas las 00.00. Sólo está abierto el bar hasta las 00.00 y nosotros queríamos quedarnos más tiempo tomando una copa. Así que se contrató hasta las 02.00. Calle Condestable, 1 (MURCIA).

6/10 https://www.nh-hoteles.es/hotel/nh-amistad-murcia?gmb

Foto AliOli's ©

RESTAURANTE HISPANO - Tengo entendido que es uno de los mejores restaurantes de Murcia. Teníamos contratado aquí un menú cerrado. Cuando llegamos ya estaban sobre la mesa los entrantes que teníamos pedidos: Matrimonios bien avenidos, que era una anchoa y boquerón muy ricos ambos sobre una tostada; Corazón de tomate natural, bonito “Salao” con olivas y piparra dulce, los tomates de la huerta murciana muy ricos y las piparras dulces que no picaban también; virutas de ibérico con tostas y tomate rallado, jamón también muy bueno; Queso curado de oveja POK y almendritas marcona también rico; Cubitos de salmón noruego con soja y maldón que estaba regular, y 2 croquetas de la casa (una de gambas al ajillo y otra de jamón) que no son de las mejores. Eran unos entrantes muy simples, pero ricos. Como platos principales había para elegir entre Bacalao confitado sobre parmentier que estaba riquísimo; Ventresca de atún a la bilbaína, sin más; Chuletillas de cabrito, sin más; Solomillo cerdo a las 5 pimientas que estaba muy rico. De postre tocinillo de cielo muy rico; soufflé de limón buenísimo pero una ración imposible y tarta de chocolate Que estaba buena El local es muy grande con zona de barra a la entrada y también cuenta con una terraza. Nuestra mesa muy amplia y cómoda aunque un poco ruidoso al fondo del local; también es verdad que había un cumpleaños. El servicio fue especialmente amable e improvisaron una cena sin gluten para una componente del grupo que es celíaca. Radio Murcia, 4 (MURCIA). 

6.5/10 http://www.restaurantehispano.es/ -Imagen relacionada-

Foto AliOli's ©

RESTAURANTE PARADOR DE LORCA - Comida Sábado también con un menú cerrado; nos pusieron unos entrantes

• Cortes de quesos murcianos y membrillo
• Ensalada murciana
• Asadillo de pimientos, sardinas marinadas y encurtidos
• Croqueta artesana acompañada de mermelada de calabaza
• Brócoli en tempura y miel de caña
• Tentáculo de pulpo y pil pil de patata

que son clásicos del parador que estuvo muy bien porque venían todos en un mismo plato con un muy bonito emplatado y estaba todo rico, sobre todo el brécol en tempura, la ensalada murciana y el pulpo. Lo que menos nos gustó fue la sardina marinada que acompañaba el asadillo. De platos principales elección entre merluza asada que iba enrollada con una loncha de bacon, estaba rica aunque es un plato un poco rebuscado y una ración inmensa; y bloc de cordero lechal sobre tabulé que estaba muy bueno. La degustación de postres lorquinos no valían nada, lo mejor las fresas que los acompañaban. La mesa muy decorada con flores en jarrón y muy amplia, aunque estaba en un salón demasiado grande que estaba vacío y resultaba desangelado. Servicio muy amable también y profesional. Castillo de Lorca, s/n (LORCA).

6/10 http://www.parador.es/es/paradores/parador-de-lorca

Foto AliOli's ©

RESTAURANTE VENEZUELA - Cena de Sábado, indiscutiblemente el mejor sitio de todos los que hemos estado en este viaje de Fin de Semana. Nos desplazamos hasta la costa para tomar aquí un delicioso arroz caldero ¡ESPECTACULAR!; de entrantes pedimos, una ensaladilla de marisco riquísima y otra ensaladilla de merluza también buena, cecina muy rica, tomates con anchoas buenísimos con sabor a tomate. Como platos principales tomamos: merluza rebozada con flan de pimientos, exquisita; lenguado a la plancha pequeños pero maravillosos; Dorada a la sal preparada y limpia extraordinaria y el famosísimo arroz caldero NIVEL DIOS (como dicen los foodies profesionales). El local es sin más pero con varios expositores con fresquísimos pescados y mariscos y también cuenta con una terraza muy agradable que es donde nosotros cenamos. El camarero que nos tomó nota un poco lento pero luego nos sirvieron bien y rápido. Calle Campoamor, 1 (LO PAGÁN).

8/10 http://www.restaurantevenezuela.com/  -Imagen relacionada-

 

Foto AliOli's ©

RESTAURANTE CASA JUANITO - De vuelta a Madrid paramos aquí por recomendación de uno de los foodies a los que yo sigo. tienen un menú del día impresionante por completo y por elaborado a tan sólo 15€. Pedimos 2 menús completos y otros medios menús. Entrantes pochas con perdiz riquísimas y ensaladilla rusa también muy buena. Como platos principales pedimos chuletitas de cordero, un poco secas, pisto con huevo frito, demasiado pimiento y tomate no parecía un pisto y entrecot de angus que estaba suave, sabroso y en su punto ¡buenísimo!; también estaba riquísimo el flan de queso del postre y muy artificial y no rica la tarta de limón. Local tipo mesón castellano y servicio un poco flojo; hubo que pedir el hielo mil veces, sin embargo el camarero que nos recomendó los vinos era muy experto. N-301, Km. 209,500 (La Roda, ALBACETE). 

7/10 http://www.restaurantejuanito.com/