DORDOGNE-PERIGORD

  •  LA TOUR DE CAUSE B&B - Coqueta y preciosa casa de piedra regentada por una pareja de dos chicos encantadores y, como siempre en estos casos, atentos y cuidando el detalle y la estética al máximo; ¡como a mi me gusta!. Ellos son Belgas, de Brujas concretamente, y, enamorados de esta región, dejaron todo lo que tenían allí y se vinieron al Périgord a montar su negocio de hostelería. Compraron esta casa cuyos anteriores propietarios eran unos americanos que no la utilizaban casi, la reformaron.... ¡et voilà!. El resultado que véis en las fotos, unido al silencio y lo acogedor que resultan ellos y el entorno. Habíamos elegido por internet cada uno nuestra habitación (hay 6) y no defraudaron; son tal cual se veían en la Web. La casa cuenta con un salón multifunción común que dispone de cocina y una nevera para meter los foies o todo lo que puedas comprar. Y Tiene ese comedor tan agradable unido a la cocina donde ellos preparan el desayuno delante de tí, mientras tú disfrutas de esa deliciosa bollería casera, mermeladas también caseras de sus frutales, zumo recién exprimido, etc. ¡los detalles al poder! Cada día te hacen una especialidad: el primer día crêpes, y el segundo French Toasts; al instante, de la sartén al plato ¡delicioso!. El comedor tiene una chimenea de leña que le aporta ese toque de sierra maravilloso. En fin que este sitio es más que un B&B normal, ya que ELLOS son "lo más". En Francia lo llaman "Chambre et table d'hôtes" (casa de huéspedes por estos lares)Un agradable porche completa el comedor. Bajando la escalera nos topamos con el jardín delantero con unas mesitas con sombrillas y en la parte trasera hay una piscina igualmente agradable. Podría extenderme mucho más en la descripción de este sitio, pero creo que con esto os hacéis una idea de lo agradable del lugar; ahhhh, y además a un precio de fábula. 100% recomendable para visitar toda la zona del Périgord Negro (CASTELNAUD-LA-CHAPELLE)

        8.5/10   http://176.32.230.252/latourdecause.com/

  • RESTAURANT LE CYGNE - Aquí paramos el día que llegábamos de viaje desde Burdeos. Fue el sitio que encontramos abierto y que ya nos quedaba poco para llegar al hotel. Cenamos unos menús que tienen en todos los Restaurantes de la Región: hay 3 tipos: entrante+postre;principal+postre;entrante+principal+postre. el entrante estaba bueno; eran 5 versiones de foie: en bloque, en copa, en postre dulce, etc. Los platos principales regulares; el mío, ragout de pato, muy seco, no me lo terminé.... Los que pidieron carne a la plancha acertaron más. Lo mejor de todo las patatas del acompañamiento de los platos. El local no valía nada por dentro y, sin embargo, fuera, es una casita de piedra ideal. Dispone de una terraza pero estaba cerrada. El servicio muy amable y sirvieron rápido. 2 rue du Cingle (LE BUGUE)

         5.5/10 http://www.lecygne-perigord.com/

Foto Alioli's ©

  • RESTAURANT LE TOURNEPIQUE - Lo mejor de este restaurante es su ubicación. Comimos en una terraza encima del Dordoña y mirando al castillo de Beynac. Una estampa de cuento. El menú raro, parecía un restaurante vasco. Comimos poca cosa: ensaladas, un foie de entrante y alguien pidió una carne de segundo que no valía nada. Una vez más infinitos menús en la carta a elegir. Ya nos vamos dando cuenta de que aquí se come lo mismo en todas partes. El servicio pésimo. Parecía que se iban a su casa a descansar y nos dejaban ahí solos; y es que estábamos solos en el restaurante. Nadie nos contestaba ni nos atendía.  Lieu Dit Tournepique (CASTELNAUD-LA-CHAPELLE)

         5.5/10 https://www.tripadvisor.es/

Foto Alioli's ©

  • HOTEL L'ESPLANADE - Agradabilísimo hotel donde nos sentamos en su terraza a tomar un refresco. Ubicación de ensueño, mirando al río Dordoña. Botella grande; esto sí he de comentar en favor de la restauración en Francia. Los refrescos son en botella grande (ni lata, ni botella canija). El camarero que nos atendió era un poco raro, y no parecía muy integrado en su profesión. No había nadie sentado y fue sentarnos nosotros y empezar a llegar gente. Muy agradable sitio también para alojarse. (DOMME)

       8/10 https://www.esplanade-perigord.com/

Foto Alioli's ©

  • LE PETIT MANOIR - Este restaurante estaba un poco más recomendado, digamos que no elegido al azar.  Escondido en una casa señorial del S. XV con un jardín y terraza privado. El chef es vietnamita. Muy bonito dentro y fuera. Servicio hiper amable con ese "comme il faut" tan francés. No cenamos mal, pero tampoco tanto como para echar cohetes en una "Table Remarquable" (Mesa relevante). También los típicos infinitos menús, con variadas combinaciones y éste menú quizá un poco más diverso y diferente que los demás. Estaba buenísimo un brioche (uno de mis bollos favoritos) con huevo poché, foie y trufa. Este restaurante fue uno de los que más nos gustó de todo el viaje, aunque el emplatado era con demasiado verde (hierbas aromáticas, lechugas, etc.). 13, rue de la République (SARLAT-LA-CANEDA) 

       7.5/10 http://www.chateauxhotels.com/le-petit-manoir-3035

  • BRASSERIE CAFE DE LA TRUFFE - El peor sitio no solo del viaje, sino de Francia y casi de mi vida. Monísima terracita en una plaza ideal, pero ¡ayyyy amigos!... yo no entré dentro pero, uno de mis amigos que entró al baño, dijo que el local era impresentable en el interior, destartalado, sucio, horrible. Era el único sitio que nos daba de comer en Periguex (abre 24/24) ya que era tarde, pero no os sentéis aquí, mejor no comáis. Anécdota con la camarera negra de olor a cebollino axilar (a sobaquina, vamos!) que aceptaba regalos en forma de relojes de oro de un viejo verde en un Mercedes descapotable que abrió el maletero allí delante de nosotros y empezó con el trapicheo. La comida también malísima, sin ningún sentido. Menos mal que completamos la comida con unos buenísimos helados de la tienda que describo a continuación. Place du Coderc (PERIGUEUX)

        2/10 https://www.tripadvisor.fr/

  • LE GLACIER DE PÉRIGUEX - Riquísimos helados artesanales en calle céntrica. Nos dejaron probar y probar a cada uno el que le apetecía. Tarrinas y cucuruchos. También tienen yogur helado con toppings y batidos. ¡Estaban muy ricos! y nos hicieron olvidar un poco la mala experiencia con la comida. 4 rue Salinière (PÉRIGUEUX)

         http://glacier-brantome.com/

  • BRASSERIE DE PUY JOLI - Único sitio también abierto para cenar. Es un bareto si ningún glamour pero cenamos muy bien. ¡Eso sí! Las mismas cosas de siempre. Tablas de embutidos y de quesos. El camarero fue muy amable y estuvimos muy tranquilos ya que es una terracita en una estrecha calle sin coches. En Brântome podíamos haber cenado en el Relais & Châteaux que había pero nadie quería cenar demasiado ni formal. Resultó bien. 1 rue Puyjoli de Meyjounissas (BRANTÔME).

       6/10 http://www.bookingplanet.com/fr

Foto Alioli's ©

  •  CHÂTEAU LALANDE - Este es el hotel que elgimos para pasar otras 2 noches en el Périgord Blanc. Es un castillo imponente que data de los S.XVIII y XIX, que compraron Catherine e Yves hace 15 años y reformaron completamente para convertirlo en lo que es actualmente. Ellos también viven en un ala del castillo privada. Tiene 18 habitaciones de 3 categorías distintas; la nuestra era la superior que es un poquito más grande y con vistas a los jardines y piscina. El jardín es un auténtico bosque de varias hectáreas con árboles centenarios; ¡una joya!. La decoración interior con mobiliario antiguo, grandes cortinones y chimeneas en los salones. Dispone de varios patios y terrazas muy agradables donde tomar una copa o relajarse al sol. Cuenta con una piscina también de lo más agradable con tumbonas. El restaurante es también una "Table Remarquable" pero no tuvimos oportunidad de probarlo. El hijo de los dueños, un chico jóven (unos 22 años) que estudia hostelería, encantador en el trato con el cliente y servicial al máximo; además habla español y se esfuerza por conversar contigo en tu idioma. La verdad que no tengo ninguna queja; la habitación con un gran armario antiguo con su llave gigante de bronce para abrirlo y una cama grande y cómoda con buenas sábanas. El desayuno también hay que mencionarlo; todo cuidado al máximo detalle, unos frascos de cristal que contienen los cereales ideales, unas fuentes de plata con los bizcochos lujosas, etc. Todos los cacharros del buffet de gran gusto y lujo. Asimismo la bollería, pan, mermeladas, etc. todo riquísimo y completísimo y casero. Tenían unos brioche deliciosos que intenté comprar pero estaba cerrada la tienda que se los haceTriste.Absolutamente recomendable para visitar esta zona del Périgord porque se encuentra en una ubicación perfecta. 57 Route de Saint Astier, (ANNESSE-ET-BEAULIEU)

       9/10 http://www.chateau-lalande-perigord.com/fr/

 

  • CHEZ GERMAINE - Terracita en una plaza muy bonita y agradable. Horario de 24/24 al que no hemos tenido más remedio que recurrir durante casi todo el viaje. Está en un sitio 100% turístico y pensamos que íbamos a comer muy mal pero, sorprendentemente, no estuvo tan mal. Comimos a base de hamburguesas, ensaladas, rolls, foie, y estaba todo bueno, eso sí... el servicio impresentable y todo lo lento que se puede ser. El camarero un francés de estos arrogantes, antipático y cretino. De postre probamos el típico postre bordelés "Canelé" que es un bizcochito como borracho, éste relleno de helado (lo hay sin helado también). La crème brûlée estaba buena. 13 Place du Clocher (SAINT-EMILION)

       6/10 https://www.tripadvisor.es/

  • PIZZA & CO - Buscando incansablemente un sitio donde comer pasta recalamos aquí, aunque, una vez más, no tenían pasta. Es increíble pero en esta parte de Francia no les debe gustar la comida italiana porque ha sido materialmente imposible encontrar un restaurante italiano con pasta. Nos reservó el chico de nuestro Castillo-Hotel en el pueblecito pegado al nuestro. Cenamos muy agradablemente en una terracita con la Iglesia en frente. Cientos de variedades de pizzas (unas 20) hechas por ellos al momento. Yo cené hamburguesa que estaba buena pero la salsa de queso me resultó demasiado pesada.  Las pizzas estaban buenas. El servicio amabilísimo, una chica jóven que nos atendió de maravilla y además abren hasta más tarde proque llegamos tarde a cenar y salimos tarde. 5 Place Eglise (SAINT-ASTIER).

       6/10 https://www.facebook.com/pizzaandcosaintastier/


 

ARRIBA⬆️

TIENDAS

  • MAISON LEMBERT - Es tienda y taller; es decir que en la parte trasera elaboran y envasan todos sus productos (se ve el atélier a través de un cristal). Compramos muchas latas de foie de diversos tipos y son las mejores de las que nos hemos traído. También venden mermeladas, aceites, vinagres e infinidad de productos gourmet. Muy recomendable. Dispone de tienda on line. Le Capeyrou (BEYNAC-ET-CAZENAC)

        https://www.lembertfoiesgras.com/

  • LA MAISON DU FOIE-GRAS - Tienda también muy recomendable. El local muy bonito, todo colocado con mucho mimo. Graciosa una oca disecada que hay encima del mostrador. El dependiente-dueño nos atendió de maravilla con detalladas explicaciones de cada lata y frasco que nos llevábamos. Yo traje una salsa de setas, trufa y verduras deliciosa que puse acompañando una carne. También venden otras cosas como mostazas de infinitos sabores, vinagres, aceites, mermeladas, etc. Tiene tienda on line. Grand Rue (DOMME)

        http://www.lamaisondu-foie-gras.com/

 

  • REAL CHOCOLAT - Tienda de chocolate de todos los colores, formatos, envases habidos y por haber. Compramos también porque... ¡no solo de foie vive el hombre!. Nos regalaron unas galletas de almendras y mantequilla de las que dieron buena cuenta en el avión de vuelta; yo no porque no me gustan los frutos secos. El local, como todas estas tienditas ideales, tiene todo el producto perfectamente colocado con gusto y orden. No sólo son tabletas, también tienen turrones, toppings y decoraciones para repostería, etc. 3 rue de la Liberté (SARLAT-LA-CANÉDA)

        http://www.real-chocolat.fr/

 

  • LE COMPTOIR DE MATHILDE - Tienda gourmet con una estética tan bonita que, aunque no compré, me gusta incluirla aquí. Lo llaman "Chocolaterie-Epicerie fine"  pero tiene mucho más que chocolates y charcutería, siropes, mermeladas, galletas, etc. Dispone de tienda on line. 2 Rue Saliniere (PÉRIGUEUX)

       http://www.lecomptoirdemathilde.com/fr/boutiques

Posts

AliOli's Foodie